Una campaña enseña a los vecinos de Tegueste (Tenerife) cómo contribuir al reciclaje

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha este mes de junio la campaña 'Reciclando contigo' para dar a conocer a los vecinos todos los servicios que existen en el municipio sobre reciclaje y recogida de residuos, además de educar a la población en esta práctica y en cómo hacerla de forma correcta.

Esta iniciativa, que tendrá lugar durante todo el mes de junio, se enmarca dentro del III Plan de Concienciación Medioambiental “Tegueste en Clave Sostenible, 2012”.

La concejal de Medio Ambiente, Sandra Ramallo, ha explicado que esta iniciativa --que se enmarca en el III Plan de Concienciación Medioambiental-- busca “implicar y concienciar a los vecinos en el cuidado y recuperación del medio ambiente, fomentando el reciclaje no sólo de papel, plástico y vidrio, sino de otros productos altamente como las pilas, fluorescentes, bombillas, entre otros”.

Una de las acciones dentro de esta campaña ha tenido lugar este sábado en la plaza de San Marcos, donde se celebró la I Feria Medioambiental de Tegueste con multitud de actividades y con puestos informativos de las empresas que trabajan el reciclaje en el municipio y tiendas de productos ecológicos.

Además, se dieron a conocer proyectos que se están llevando a cabo en Tegueste como 'Hogares + Sostenibles', el Voluntariado Ambiental, la Escuela Taller Servicios Rurales, la prevención de incendios, entre otros.

Por otro lado, la campaña pondrá en marcha otras acciones. Así, el 12 de junio, habrá una charla y una suelta de aves autóctonas en el CEIP Teófilo Pérez a cargo del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Tenerife.

Etiquetas
stats