El rey traslada el problema de la carretera de La Aldea al Ministerio de Fomento y al Gobierno canario

Carretera de Agaete-La Aldea a la altura de Andén Verde. Iago Otero.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El rey Felipe VI ha trasladado el problema de la carretera Agaete-La Aldea al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Obras del Gobierno de Canarias, según ha comunicado la Casa Real en una carta enviada el 17 de febrero al Foro Roque Aldeano.

La asociación había remitido a principios de diciembre y del presente mes sendos escritos en las que invitaba al rey a visitar el municipio grancanario y, de no poder ser, recibiera en audiencia a una representación del Foro para que conociera de primera mano la situación de una infraestructura viaria que consideran vital para Gran Canaria.

Debido a la asistencia de Felipe VI a Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la Copa del baloncesto, la Casa Real ha informado a la asociación ciudadana que no es posible atender su petición, ya que el programa oficial de la visita está cerrado y no permite incluir en el mismo nuevos compromisos.

El Foro valora que el rey “se haya interesado” por la carretera de La Aldea y anuncia que intentará que en próximas visitas, el jefe del Estado conozca de primera mano la “desidia” de los Gobiernos de España y de Canarias con la vía que conecta el municipio con Agaete.

La asociación afirma que se dirigía a Felipe VI entendiendo que, como representante máximo del Estado, “es su figura y la representación que ostenta la máxima garantía de equidad social en el territorio español”. Apelaba el Foro a “la capacidad, buen criterio y mejor hacer, tantas y tantas veces demostrados por su majestad” para instar a los Gobiernos de Canarias y España a que se dispongan de las partidas presupuestarias que permiten concluir en los plazos más cortos posible la nueva carretera.

Etiquetas
stats