eldiario.es

Menú

Los cementerios de Las Palmas de Gran Canaria recibirán la visita de más de 40.000 personas este fin de semana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los camposantos de Las Palmas de Gran Canaria recibirán la visita de más de 40.000 personas durante este fin de semana, con motivo del Día de los Difuntos y de Todos los Santos, y según las estimaciones de la Policía Local.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Los camposantos de Las Palmas de Gran Canaria recibirán la visita de más de 40.000 personas durante este fin de semana, con motivo del Día de los Difuntos y de Todos los Santos, y según las estimaciones de la Policía Local.

Para ello, Guaguas Municipales ha elaborado un dispositivo especial, que comenzó a funcionar el 28 de octubre, con el objetivo de facilitar el acceso al cementerio de San Lázaro, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el Consistorio ha preparado un dispositivo de seguridad, aparcamientos, transportes, iluminación, puntos de venta de flores, escaleras de acceso a los nichos y servicios esenciales para los seis cementerios de la ciudad.

Ante la afluencia de personas que se espera visiten los camposantos, la Concejalía de Seguridad y Movilidad Ciudadana y el Servicio de Cementerios han organizado un dispositivo que facilitará tanto el acceso al recinto como su uso con comodidad.

Asimismo, y como se prevé que el de San Lázaro sea el que más afluencia registre, junto a las entradas habituales, se habilitará la entrada al cementerio por la Urbanización Industrial Lomo Blanco, donde también se ha dispuesto una zona de aparcamiento en los terrenos de Fucasa.

También se han instalado baños químicos (uno para minusválidos), siete planos informativos de situación y 80 escaleras de aluminio. Esta cantidad de escaleras permitirá a los familiares acceder a los nichos de los pisos superiores con una mayor fluidez.

Además, para garantizar que el camposanto de San Lorenzo se encuentre en óptimas condiciones durante todo el día, se han inspeccionados todos los puntos de luz, tanto interiores como exteriores.

En cuanto a las novedades de este año, está la implantación durante el fin de semana de un servicio especial de guaguas en el interior del citado cementerio, lo que permitirá a los visitantes moverse por el interior del recinto con mayor comodidad. Esta asistencia será prestada por la empresa concesionaria de la gestión del camposanto.

Los puestos de flores también se ven reforzados, ya que a los cinco vendedores habituales de San Lázaro se suman estos días 33 más para hacer frente a la previsible demanda de ornamentaciones florales.

En cuanto a la seguridad, el cementerio de San Lázaro estará asistido por una ambulancia de Cruz Roja, miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local. El dispositivo en este camposanto se completa con el aparcamiento de la explanada frontal del Estadio de Gran Canaria.

Respecto al dispositivo de Guaguas Municipales está centrado en las líneas 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) y 91 (Teatro-Siete Palmas). Estas guaguas alternarán en su cartelería la leyenda del recorrido comercial con el del servicio especial 'Cementerio'. Ambas líneas tendrán una parada provisional frente a las escaleras de acceso al cementerio de San Lázaro, ya que no tienen allí parada regular.

En total serán 53 vehículos los que participarán en dicho dispositivo especial, lo que dará como resultado una frecuencia aproximada de 20 minutos durante los días previos y de 15 minutos el lunes 1 de noviembre.

Los otros cinco cementerios de la capital grancanaria (Las Palmas, Puerto, San Lorenzo, Tenoya y Tafira)también están incluidos en este dispositivo especial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha