eldiario.es

Menú

El certificado de residente será gratuito en SCTF

SI SE TRAMITA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA

José Manuel Bermúdez asegura que con esta medida se pretende evitar gravar aún más el precio de los billetes para los vecinos de la capital.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha garantizado que el certificado de viaje será totalmente gratuito para todos aquellos vecinos que hagan este trámite a través de la Sede Electrónica.

Con esta medida, según Bermúdez, "el consistorio quiere contribuir a que el billete no se encarezca para los vecinos del municipio. Se trata de un compromiso para que la obligación de presentar este documento para obtener el descuento de residente, no afecte aún más a la economía doméstica".

Este recordatorio se hace después de que desde el Ministerio de Fomento se haya anunciado que en unos meses será obligatorio presentar este certificado para poder obtener la bonificación de residente.

El Ayuntamiento ya registró el año pasado más de 700 solicitudes a través de la sede y se espera que este año esta cifra se supere debido a este carácter obligatorio.

Por su parte, el certificado también podrá ser solicitado en las dependencias municipales con un coste de 2,50 euros, así como en los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras. Para obtener el certificado de viaje en la web, se ha integrado un destacado en la página de inicio, dentro de trámites más frecuentes, con un enlace a certificados de viajes. Una vez ahí se accede al Ayuntamiento virtual para lo cual el usuario ha de tener claves o poseer su certificado electrónico o DNI electrónico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha