Clavijo: “La reforma electoral no está en absoluto entre mis prioridades”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La reforma del sistema electoral de Canarias que reclaman desde hace años distintos colectivos políticos y sociales “no está en absoluto” entre las prioridades del candidato de Coalición Canaria (CC) al Gobierno Autónomo para 2015, Fernando Clavijo, según ha declarado este jueves.

“Aún a riesgo de ser un poquito bruto, puedo decir que no está en absoluto, en absoluto, en las prioridades que tenemos” promover dicha reforma, ha dicho al preguntársele por la cuestión durante un desayuno informativo organizado por Editorial Prensa Ibérica en Las Palmas de Gran Canaria el candidato nacionalista.

Porque “a mí nadie me para por la calle y me dice: ¿cuándo reforman el sistema electoral en Canarias?, lo que me dicen es: 'necesito trabajo, no tengo qué darle de comer a mis hijos'”, ha argumentado Clavijo, que ha matizado que, en todo caso, estaría dispuesto a estudiar la cuestión si se apostara por ella en el marco de “un gran pacto social” por el futuro del archipiélago.

“Si los agentes sociales consideran que es una prioridad, lo vamos a asumir, pero tiene que ser fruto de las prioridades que marquemos entre todos como sociedad”, porque “nosotros no lo consideramos de vital importancia para sacar esta tierra adelante”, ha afirmado en su condición de aspirante a presidente autonómico por CC.

“Ahora bien, si los sindicatos, si los empresarios, si las asociaciones vecinales, en fin, si todos los partidos políticos llegamos a un consenso sobre esto, pues tiraremos para adelante”, ha insistido.

Etiquetas
stats