Los comerciantes critican ante el PP la necesidad de mejorar limpieza y seguridad en las zonas comerciales de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco), y la Confederación Regional del Comercio (Coreco), han trasladado al Partido Popular la necesidad de mejorar la limpieza y la seguridad ciudadana en las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz de Tenerife, según se ha recogido en un comunicado de la formación política.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, y el presidente de la patronal del comercio, Luis de Miguel, analizaron las necesidades del sector de cara a los Presupuestos 2010 de la capital tinerfeña durante una amplia reunión de trabajo a la que también asistió el concejal popular y ex-responsable de Comercio, Alfonso Soriano, así como varios miembros de la dirección de Fedeco.

La sesión se enmarca dentro de los encuentros con más de 60 organizaciones de todo tipo con los que el líder del PP en Santa Cruz de Tenerife se viene reuniendo desde hace varias semanas, a fin de recabar las propuestas de vecinos, empresarios y colectivos del municipio de cara a los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2010.

SEÑALIZACIÓN, DINAMIZACIÓN Y VENTA AMBULANTE

Durante la reunión, los comerciantes también trasladaron a los representantes del Partido Popular su preocupación por la mala señalización de la Ciudad, que imposibilita a los turistas y clientes de todo tipo a conocer con certeza las zonas comerciales y lugares de interés de la capital.

En este sentido, Ángel Llanos anunció que una de las propuestas del PP para las obras a financiar en el año 2010 con cargo al Plan E, es el proyecto de la señalización turística con un presupuesto de 605.774 euros. Dicho proyecto ha sido redactado a finales de 2008 por el Área de Turismo mientras estaba dirigida por el concejal popular, Juan Manuel Brito Arceo.

Además, Luis de Miguel expuso a Ángel Llanos la necesidad de recuperar la dinamización que el programa 'Santa Cruz + Viva' llevaba a los comercios de todos los rincones del municipio, y no como en la actualidad que solo se ejecuta en la calle de La Noria y su entorno, tras eliminar los actuales responsables de la Sociedad de Desarrollo las actuaciones en Añaza, San Andrés, La Gallega La Salle y Ofra.

Por otro lado, los comerciantes expresaron a los populares la gravedad de la situación por la que está atravesando el comercio, que se agrava por la competencia desleal de la venta ambulante no autorizada, en especial en el sector de las flores, así como la prestación de servicios de peluquería no reglados.

Asimismo, Fedeco trasladó al PP propuestas originales para facilitar las compras a las familias, como a puesta en marcha de pequeñas ludotecas o miniguarderías en las diferentes zonas comerciales.

Finalmente, Ángel Llanos y Alfonso Soriano expusieron a los comerciantes las enmiendas del Partido Popular aprobadas en el Pleno en relación a la bajada de impuestos a las pymes.

Etiquetas
stats