La concesión del Parque Marítimo puede haber caducado

El Tribunal Supremo considera que la concesión del Parque Marítimo Cesar Manrique de Santa Cruz de Tenerife podría haber caducado. En una sentencia da la razón al abogado Felipe Campos y obliga al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a admitir a trámite el recurso en el que se pedía que se declarase la caducidad de la concesión realizada a Santa Cruz Park Tenerife, propiedad del empresario Luis Gil.

Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, el jefe provincial de la Abogacía del Estado en Santa Cruz de Tenerife, como el representante legal de la concesionaria explotadora y el Ayuntamiento pidieron que no se admitiera la personación de Felipe Campos porque supuestamente no era afectado y no estaba legitimado para pedir la caducidad del expediente de concesión, lo que echa abajo el fallo del Tribunal Supremo.

Se da la circunstancia, que el secretario del Consejo de Administración de la Concesionaria, Pedro Doblado, en el curso de procedimiento ante el Tribunal Supremo, llego incluso a plantear la inadmisión del propio recurso de casación, por lo mismos motivos que los planteados en primera instancia, cuestión que fue rechazada de plano por el Supremo.

En el fallo del Supremo, se establece que consta acreditado que Felipe Campos “es vecino de la zona inmediata a la ubicación de la concesión sobre instalación y explotación de un parque marítimo”. Esta vecindad del recurrente “sin suda supone una afección de los intereses directos del demandante suficiente para acreditar su legitimación, pues no puede aceptarse que la impugnación de la creación de un parque marítimo en la proximidad de la vivienda del actos por supuestas irregularidades urbanísticas o medioambientales pueda calificarse como un mero interés por la legalidad”, asegura la sentencia.

Irregularidades

Por las actuaciones presuntamente irregulares ocurridas en el Parque Marítimo (como fiestas sin mediar permiso), se siguen varias causas penales, una de ellas bajo secreto del sumario, por denuncias de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, la Fiscalía estudia la actividades de ocio nocturno que de forma clandestina se ha estado desarrollando en el espacio piscina del citado Parque Marítimo, durante más de 12 años y por personas afines al actual alcalde, Miguel Zerolo, y al candidato de CC para este municipio, José Manuel Bermúdez.

Etiquetas
stats