La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La consejera canaria de Turismo aboga por ser “estricto” con Thomas Cook para defender al sector

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha abogado este jueves por ser “estricto” con el touroperador Thomas Cook para defender al sector en el archipiélago.

Sin embargo, Martín puntualizó en rueda de prensa, que al igual que el Ejecutivo regional apoya al sector turístico, también entiende que hay que mantener las relaciones con Thomas Cook, ya que se trata del “segundo operador británico, que trae a Canarias más de 1,8 millones de turistas, que supone un 30 por ciento del mercado británico”.

“Creo que hay que mantener las dos cuestiones, hay que ser bastante flexible en el sentido de la importancia que tiene el touroperador para las Islas Canarias pero también hay que ser bastante estricto para imponer todo aquello que podamos para hacerles reconocer que no son prácticas las que están aplicando con nuestro sector turístico”, apuntilló.

De todos modos, Martín subrayó que decisiones como las de Thomas Cook (donde se incrementa el precio al turista), “no se pueden aceptar” porque “no son buenas” para el sector, ya que lo “deja en una indefensión total”.

Martín que mostró la preocupación al respecto, indicó que este hecho podría suponer un “precedente”, por ello puntualizó que “no es sólo una cuestión de Canarias, es mundial, hay muchos países que le está afectando”, de ahí que se estén produciendo reuniones como la de este jueves entre el secretario general de Turismo y el presidente de la Confederación española de hoteles y alojamientos turísticos, Joan Mola.

Finalmente, recordó que el 9 de noviembre habrá un encuentro entre Thomas Cook y los representantes de Turismo de los diferentes cabildos.

Etiquetas
stats