El Estado asegura que no tiene prevista la demolición del Anexo II (Gran Canaria) “ni a breve ni a cortísimo plazo”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Alicia Paz Antolín, ha asegurado hoy que el Estado no tiene prevista la demolición del centro comercial Anexo II de Playa del Inglés (Gran Canaria) “ni a breve ni a cortísimo plazo”.

Así lo garantizó esta mañana la responsable estatal en declaraciones a los medios ofrecidas en el marco de la inauguración del proyecto de las obras de los diques de la Playa de El Veril, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

“Primero hay que tener a los titulares en situación jurídica regular de acuerdo con la Ley de Costas y después si hay que hacer algo se verá, pero todavía no hay nada previsto en principio a breve plazo ni a cortísimo plazo”, explicó.

Asimismo, indicó que en estos momentos “se están haciendo los estudios para dirimir cual es la titularidad y los derechos que tiene cada uno de los titulares registrales de esos locales, una vez que se terminen los estudios jurídicos y que se vean los derechos se otorgarán las concesiones que tengan derecho”.

En este sentido, aclaró que “primero es necesario ver la situación de cada uno de los propietarios y los metros de ocupación de los locales” para verificar “los derechos que puedan tener al amparo de la disposición transitoria primera de la Ley de Costas”.

Según Antolín, este proceso se está llevando a cabo porque “ese inmueble--el Anexo II-- no estaba incluido en dominio público, por lo tanto, tienen unos derechos que se han visto transformados en futuros que todavía no se han dado y por eso se está haciendo toda esta labor de investigación en futuros derechos concesionales”.

Finalmente, aclaró que si los propietarios de los locales comerciales del Anexo II “están inscritos en el registro, sus derechos se transforman en derechos concesionales”.

Etiquetas
stats