El Diputado del Común logra la devolución de 140.000 euros cobrados “indebidamente” por las administraciones

Paulino Rivero y Jerónimo Saavedra.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra, ha afirmado que se ha logrado la devolución de aproximadamente 140.000 euros cobrados “indebidamente” por las administraciones en 2014, si bien la cantidad es algo menor que en 2013.

Así lo avanzó Saavedra, en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), aunque será el próximo lunes, 2 de marzo, cuando de cuenta del Informe Anual del Diputado.

“El número de quejas se ha incrementado a 1.648, que son 44 más, y se sigue insistiendo en reflejar la problemática social que tiene Canarias, el empobrecimiento, muchas quejas sobre dependencia, prestación canaria de inserción, vivienda, y lograr que los ciudadanos recuperen dinero indebidamente cobrado por las administraciones”, apostilló.

En relación al Ayuntamiento de Santa Brígida, que solicitó una tasa a una organización sin ánimo de lucro, Saavedra explicó que en este caso “se trata de un ONG que pone una mesa para hacer distribución de sus dípticos o de lo que sea para un problema municipal”, por lo que consideró que en esta ocasión responde “a mala fe, porque no es normal y que se reaccione de la manera que se reacciona; ese comunicado un poco descompuesto y desavenido de la alcaldesa de Santa Brígida”.

Los datos apuntan a la recuperación

Por otro lado, al ser cuestionado por la situación actual, si considera que se ha salido de la crisis, Saavedra apuntó que de ésta “se sale en función de unos datos estadísticos y también de unas percepciones”, ya que reconoció que los datos, “indudablemente”, indican que no se está hundiendo el país, sino que está “recuperándose”.

Asimismo, indicó que si en Canarias el Producto Interior Bruto (PIB) “está encabezando las comunidades de España es una buena señal”, si bien matizó que “eso significa que se ha superado la crisis, no, porque superar la crisis significa volver a crear empleo” para lo que recordó anteriormente era necesario crecer al 3% del PIB aunque “ahora parece que con el 2 por ciento incluso se puede conseguir generar empleo”.

“Esperemos que esa tendencia se mantenga y como estamos cumpliendo los objetivos que Bruselas nos señaló, pues creo que por lo menos estamos con un horizonte mejor que hace un año”, concluyó.

Etiquetas
stats