eldiario.es

Menú

Los empleados públicos de Las Palmas respaldan la huelga

''HARTAZGO'' ANTE LA POLÍTICA DE RECORTES

El próximo 10 de mayo se reunirá la asamblea de trabajadores de la administración pública canaria en SCTF para decidir la convocatoria.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores del sector público de la provincia de Las Palmas, reunidos este viernes en asamblea en la capital grancanaria, han respaldado mayoritariamente la realización de una huelga general en el sector público que exprese el "hartazgo" del sector ante la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno canario.

Concentración de trabajadores públicos ante la sede de la Consejería de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Concentración de trabajadores públicos ante la sede de la Consejería de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

La asamblea, convocada por los sindicatos CCOO, Co.bas, UGT, Intersindical Canaria y Sepca, tendrá su continuidad el próximo jueves 10 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.

En la multitudinaria asamblea, los trabajadores mostraron su desacuerdo con el hecho de que "se haga pagar a los empleados y a los servicios públicos el coste de una situación en la que no tienen responsabilidades". Asimismo, rechazaron que estos recortes en las condiciones laborales de los trabajadores públicos "no hayan comenzado por reducir la gran cantidad los cargos de confianza que los responsables políticos han venido colocando durante años en los puestos de la Administración".

Los trabajadores acordaron que sean las organizaciones sindicales las que detallen el calendario de movilizaciones que más convenga para la efectiva defensa del sector público. Asimismo, los sindicatos se comprometieron a dar cobertura a las movilizaciones que espontáneamente vienen celebrando los trabajadores públicos y a las que se realicen en el futuro inmediato para transmitir a la ciudadanía el "hartazgo" con una situación que está afectando a servicios ciudadanos esenciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha