eldiario.es

Menú

900 euros de multa por parar el tranvía

DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Las dos activistas detenidas serán juzgadas en octubre por alteración del orden público y desobediencia a la autoridad.

- PUBLICIDAD -

La Subdelegación del Gobierno ha sancionado con 450 euros de multa a cada una de las dos activistas, Miriam Pérez Mendoza, de Parados Unidos, y su hermana Concepción, militante en Asamblea SocioSanitaria, que el pasado 4 de mayo participaron en un acto de protesta contra la reordenación de las guaguas urbanas en Santa Cruz de Tenerife, que logró interrumpir la circulación del tranvía y colapsar una de las principales arterias de tráfico rodado de Santa Cruz de Tenerife.

Dos momentos de la protesta.

Dos momentos de la protesta.

Son las dos vecinas que fueron detenidas por alteración del orden público y desorden a la autoridad, por lo que además serán juzgadas por el juzgado de Instrucción 1 el próximo 3 de octubre.

Varias decenas de vecinos de los barrios más afectados por el cambio de horarios y de rutas de las guaguas de Transportes Interinsulares de Tenerife (TITSA), como es el barrio de La Salud, protestaron el pasado 4 de mayo contra la reordenación de la guaguas impuesta por el Ayuntamiento. Se acortaban líneas, que se complementaban con el tranvía, para lo que hay que pagar un transbordo, o se dejaban sin apenas frecuencias zonas como La Salud y Ofra, con un Instituto de Enseñanza Secundaria en común.

Lograron colapsar el tráfico y detener el tranvía, en su línea principal, entre Cruz del Señor y el Puente Zurita durante más de tres cuartos de horas, con pancartas como "Las guaguas no se tocan". A otros manifestantes se les tomó su DNI, como al concejal de Si Se Puede, Pedro Fernández Arcila.

Dos de esos manifestantes fueron especialmente activos, Miriam y Conchi, que terminaron detenidas en la comisaria de la Policía Nacional en la avenida Tres de Mayo, durante tres horas.

La multa de 450 euros a cada una, que ya ha sido recurrida, se debe a que no notificaron a la Subdelegación del Gobierno sus intenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha