eldiario.es

Menú

La exposición de belenes artísticos de La Recova en Santa Cruz de Tenerife recibe más de 11.500 visitantes

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un total de 11.538 personas habían visitado hasta este lunes la exposición de belenes artísticos ArtBelén 2010, que este miércoles se clausura en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 04 (EUROPA PRESS)

Un total de 11.538 personas habían visitado hasta este lunes la exposición de belenes artísticos ArtBelén 2010, que este miércoles se clausura en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

La exposición está compuesta por cinco belenes de grandes dimensiones realizados por un grupo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes con material reciclado. Serrín, cartón, madera, ropa usada, vegetales y todo tipo de residuos reutilizables son la base de estas originales creaciones, que han sorprendido estas Navidades al numeroso público visitante.

La concejal del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, Maribel Oñate, ha expresado en un comunicado su satisfacción por el éxito de la muestra, cuya cifra de visitantes "es todo un récord". Oñate aprovechó la ocasión para recordar que mañana, víspera de Reyes, es el último día que estará abierta, y animó a visitarla a quienes todavía no lo han hecho, "porque realmente merece la pena".

Con motivo de esta exposición y para facilitar el acceso, el edificio de la Recova Vieja, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), recuperó el uso de su puerta principal, en la fachada de poniente, lo que atrajo a los numerosos viandantes que a diario transitan por el Puente Serrador. Según Oñate, "la recuperación de este acceso nos parecía fundamental, para incorporar el espacio del Centro de Arte y el Teatro Guimerá al eje peatonal que une el centro de la ciudad con la nueva zona de expansión de Cabo-Llanos y el edificio del TEA, al otro lado del barranco".

"Está claro que acertamos --añadió-- porque no recuerdo una exposición en la sala principal del Centro de Arte La Recova con este número de visitantes". La concejal reiteró su felicitación a los alumnos autores de la muestra, y al Departamento Didáctico del OAC, que organizó las visitas de escolares y los talleres en familia para la promoción del reciclaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha