eldiario.es

Menú

20.000 firmas para implantar comida ecológica en los colegios

INICIATIVA DEL PARTIDO VERDE CANARIO

Ahora será la Cámara Autonómica la que decidirá en pleno la toma en consideración de la Ley propuesta.

- PUBLICIDAD -

El Partido Verde Canario ha presentado 20.000 firmas que han recogido en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la Ley de alimentación ecológica en los centros escolares del Archipiélago.

Con las 20.000 firmas recogidas en favor de dicha Iniciativa, Los Verdes han superado las 15.000 firmas necesarias para que la Ley sea tomada en consideración por el Parlamento de Canarias.

En cuanto a la Ley propuesta, según informaron Los Verdes en un comunicado, establece en su artículo Segundo "la obligatoriedad de suministrar menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos en los comedores escolares no universitarios, de los centros educativos públicos o que reciban subvenciones (concertados) dentro del ámbito competencial y geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias".

Al respecto, el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, subrayó que con dicha norma se quiere crear en Canarias "5.000 puestos de trabajos directos en el sector de la agricultura ecológica", ya que se tendría que abastecer a "más de 70.000 niños de alimentos sanos y frescos" producidos el archipiélago.

Asimismo, apuntó que las 20.000 firmas "expresan la creciente conciencia de la población canaria en favor" de una alimentación ecológica, así como de la "necesidad de garantizar" que la comida que reciben sus hijos en los comedores escolares sea "sana y nutritiva".

"La Ley impulsada forma parte de la hoja de ruta que tenemos Los Verdes destinada a la creación de empleos verdes mediante políticas medioambientales", dijo Rodríguez.

De todos modos, será ahora la cámara autonómica la que decidirá en pleno la toma en consideración de la Ley propuesta por Los Verdes. Rodríguez indicó que espera contar con la "misma unanimidad que se ha dado en varios ayuntamientos, como Telde o Santa Brígida, en cuyos plenos se aprobaron mociones de apoyo a La Ley por unanimidad de todos los partidos políticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha