eldiario.es

Menú

La gestora del PSOE acusa al presidente canario de "echarse en los brazos del PP"

El órgano de dirección socialista tacha de "irresponsable" a Clavijo al que reprueba el perjuicio que causa a los intereses generales de los ciudadanos de las islas y traslada a la vicepresidenta y consejeros de su partido su "total respaldo"

- PUBLICIDAD -
Javier Fernández: "Con los independentistas no tenemos nada que hablar"

Javier Fernández. EFE

La gestora del PSOE acusa al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de conseguir con la ruptura del pacto de Gobierno con los socialistas "echarse en los brazos del PP" y de regalar el voto de la diputada de Coalición Canaria en el Congreso.

El órgano de dirección del PSOE en estos momentos ha respondido así a la ruptura del pacto de Gobierno que nacionalistas canarios y socialistas han tenido suscrito hasta este viernes 23 de diciembre en las islas.

Por medio de un comunicado, la gestora tacha de "irresponsable" al presidente canario, al que reprueba el perjuicio que causa a los intereses generales de los ciudadanos de las islas por haber roto el pacto con la líder del PSOE insular, Patricia Hernández, quien ejercía de vicepresidenta del Gobierno autonómico.

Según apunta la gestora, con esta decisión pone en riesgo los avances sociales logrados en los últimos meses y aboca a la política canaria a un ambiente de inestabilidad.

Coalición Canaria y PSOE han dado por roto el acuerdo de gobierno de coalición que firmaron poco después de las elecciones autonómicas del año pasado.

Las tensiones entre ambos partidos comenzaron a raíz del pacto que para la investidura de Mariano Rajoy lograron el PP y Coalición Canaria. Su única parlamentaria en el Congreso, Ana Oramas, votó a favor.

Aunque Clavijo y Hernández mostraron unidad en la toma en consideración de la reforma del estatuto canario, hace unas dos semanas en el Congreso, las relaciones se deterioraron, especialmente por las discrepancias acerca del modelo económico a seguir. Este viernes 23 de diciembre se ha producido la ruptura.

La gestora, ante todo, traslada a la ya exvicepresidenta y exconsejeros socialistas su "total respaldo" ante el cese decidido por Clavijo.

"Todos ellos han trabajado con verdadero ahínco desde el primer momento en que asumieron sus responsabilidades y defendieron las políticas sociales que forman parte de las señas de identidad del Partido Socialista", añade el órgano que preside Javier Fernández.

El respaldo se extiende también -añaden- a la estrategia seguida por Hernández y su dirección, basada en la defensa del interés general y en un modelo de desarrollo económico sostenible a través de dos pilares esenciales: el impulso de las políticas sociales y la cohesión territorial de las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha