La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juez hará declarar a cuatro funcionarios de Urbanismo en Arona

El juez Francisco Nelson Díaz Frías, decano de los juzgados de Arona en el sur de Tenerife, ha citado a declarar el 18 de octubre a cuatro funcionarios del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, según informan fuentes judiciales.

Las fuentes precisaron que estos funcionarios están citados en calidad de testigos por el procedimiento judicial abierto por un presunto delito de prevaricación por la concesión de casi 300 licencias y adjudicaciones de obras entre 2004 y 2006 que imputa a la anterior junta de gobierno local.

Asimismo, el juez que instruye el caso ha pedido información a varios trabajadores del Ayuntamiento de Arona, entre ellas un arquitecto y un concejal, que fueron nombradas en las declaraciones de los ediles imputados, informan las mismas fuentes.

Entre los miembros de la junta de gobierno local se encuentra el alcalde de Arona, Joé Alberto González Reverón y el que fuera edil de Urbanismo, Manuel Barrios.

La investigación sobre estas presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Arona se inició después de que el PSOE en el municipio pusiera en conocimiento ante la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente una serie de documentación por si fuese constitutiva de delito.

Una vez que la Fiscalía analizó los documentos se presentó una denuncia en los juzgados de Arona para investigar la situación al tiempo que imputaba a la totalidad de la junta de gobierno local.

Etiquetas
stats