La valoración subjetiva del concurso de hemodiálisis carecía de suficiente motivación en las puntuaciones a Lifeblood y Baxter

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Fernando Bañolas, justifica la solicitud de nuevos informes sobre las empresas que se presentaron al concurso de hemodiálisis (para prestar el servicio en los hospitales Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, y José Molina Orosa, en Arrecife) en que en el anterior la puntuación “no estaba suficientemente motivada”.

“Nosotros entendemos que no estaba bastante motivado el informe que se solicitó en cuanto a la valoración subjetiva del expediente, donde está la parte de maquinaria e informática en este concurso”, explicó Bañolas al término del acto de toma de posesión de dos nuevos cargos directivos de su Consejería.

El consejero explicó que las características “eran bastante similares, pero entendimos que la puntuación que se otorgó en uno y en otro caso (en referencia a las empresas Baxter y Lifeblood) no estaba suficientemente motivada en el informe que se realizó”.

Con estas palabras Bañolas no quiso descalificar el trabajo desarrollado por la doctora Palop, ya que “entendemos que hizo el mejor informe posible y que es una gran profesional”.

Sin embargo, reiteró que “había que retrotraer y solicitar de nuevo esos informes para volver a adjudicar este concurso”.

Etiquetas
stats