La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El mal tiempo causa problemas en los aeropuertos

Un total de 32 vuelos interinsulares han sido cancelados este martes como consecuencia de las intensas lluvias, el fuerte viento y la niebla registrada en las Islas, que ha dificultado la operatividad de los aeropuertos de la provincia tinerfeña, en la que sólo ha operado con normalidad el de Tenerife Sur, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los aeropuertos de La Gomera y La Palma han permanecido no operativos durante la mayor parte del día, mientras que en el de El Hierro y Tenerife Norte se han producido cancelaciones y numerosos retrasos.

A partir de las 17:00 horas se ha restablecido el tráfico en el aeropuerto de La Palma, con la salida de dos vuelos con destino Gran Canaria (Binter Canarias) y Tenerife Norte (Islas Airways), y hasta el cierre de la instalación a las 21.30 horas restarían por llegar trece vuelos y por salir otros once, ya que dos de los aviones de llegada pernoctan en la Isla.

Sin embargo, la situación meteorológica hace prever dificultades también para la operatividad de estos vuelos, ya que si bien las condiciones de visibilidad han mejorado, no así el viento, que alcanza rachas de hasta 40 nudos, según precisaron las mismas fuentes.

Así, es bastante probable que en lo que resta de la tarde se sume alguna cancelación más a los 15 vuelos que no han operado este martes en el aeródromo palmero, donde sólo han salido dos vuelos durante la mañana de este martes con destino Tenerife y Gran Canaria. Asimismo, otra de las llegadas previstas procedente de Madrid tuvo que ser desviada al aeropuerto Tenerife Sur.

El aeropuerto de La Gomera tampoco ha estado operativo durante casi todo el día y ha registrado ocho cancelaciones, correspondientes a las cuatro llegadas y las correspondientes a salidas de las conexiones con destino Tenerife y Gran Canaria.

En El Hierro las condiciones meteorológicas sí han permitido mantener operativa la instalación, si bien el primer vuelo de la mañana con destino Tenerife Norte sufrió un retraso de más de dos horas con respeto a la hora de salida prevista (07.30 horas).

Los retrasos también han imperado en los vuelos interinsulares previstos este martes en el aeropuerto Tenerife Norte, donde hasta las 16.00 horas se habían cancelado once vuelos, según indicaron las fuentes de Aena consultadas.

Etiquetas
stats