Nueva Canarias propone al catedrático José Suay Rincón para el Consejo Consultivo

El catedrático de Derecho Administrativo José Suay Rincón, en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

2

Nueva Canarias ha propuesto al Parlamento de Canarias que el catedrático de Derecho Administrativo José Suay Rincón se mantenga como consejero del Consejo Consultivo de Canarias. Así lo han informado a este periódico fuentes de esa organización política, que se ha quedado fuera de las negociaciones para el reparto de los puestos en los órganos dependientes del Parlamento de Canarias que ha corrido por cuenta exclusivamente de las tres fuerzas mayoritarias en la Cámara: el PSOE, Coalición Canaria y el Partido Popular.

Las personas propuestas habrán de pasar este jueves por el trámite de la comisión de idoneidad en el Parlamento autonómico, previo a su designación por el pleno de la Cámara. Los nombres propuestos son Carlos Millán, por el PP, que ocuparía la presidencia del órgano; Cristina de León Marrero (Coalición Canaria) y los candidatos propuestos por el PSOE, anunciados el domingo tras la Ejecutiva regional del partido: los exconsejeros del Gobierno de Canarias Julio Pérez y Francisca Luengo, así como el actual vocal del órgano Luis Fajardo.

José Suay Rincón (Valencia, 1960), el candidato que ha propuesto Nueva Canarias es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Es Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1991. Fue antes Profesor Titular de la misma disciplina en la Universidad Complutense de Madrid (1986-1991) y Profesor de la Universidad San Pablo CEU (1989-1991). 

Etiquetas
stats