La nueva carretera de La Aldea, ''un revulsivo ecónomico''

La construcción de la primera fase de la carretera La Aldea-Agaete, al oeste de Gran Canaria, “ha supuesto un revulsivo económico para el municipio”, ha señalado el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, durante la presentación del programa de las fiestas patronales que se ha celebrado en la capital grancanaria. Las obras han aumentado el número de habitantes en La Aldea, ya que muchos de los empleados de las empresas encargadas de construir la carretera han decidido alquilar viviendas en el municipio.

Además otros sectores económicos como la hostelería o las gasolineras también han notado un aumento tanto en sus ingresos como en la clientela. En este sentido Pérez añadió que “según avancen las obras también aumentará el número de nuevos habitantes en La Aldea”.

Las obras se desarrollan de manera “satisfactoria”, señaló Pérez, quien aseguró que “ya se han producido importantes avances”. Pérez añadió que “se ha comenzado a construir los túneles, que están bastante avanzados y también se está practicando desmonte y obras de fábricas en la parte que va desde el Furel hasta la playa”.

La primera fase de la carretera La Aldea-Agaete se inició el pasado noviembre y las empresas adjudicatarias del proyecto prevén que “si el ritmo de trabajo continúa a esta paso podrán finalizar la obra en el plazo de 40 meses previstos”, concluyó Tomás Pérez.

Etiquetas
stats