La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las obras de ampliación de las piscinas de La Laja concluirán antes de Semana Santa

Obras de ampliación de las piscinas de La Laja. (JESÚS DE LEÓN)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este jueves que las obras de ampliación y acondicionamiento de las piscinas de la playa de La Laja culminarán antes de la próxima Semana Santa.

Además, los usuarios podrán disfrutar de un mirador acondicionado para el avistamiento de aves, zonas de sombra y nuevos espacios para tomar el sol, interviniendo en unos 5.000 metros cuadrados, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo han manifestado los concejales de Urbanismo, Ciudad de Mar y del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Martín Muñoz, Mimi González y Christian Santana, respectivamente, que han visitado este jueves las obras.

Estos trabajos dotarán de un nuevo acceso peatonal y ciclista a los ciudadanos de la capital grancanaria comprendido desde la Avenida Marítima, lo que implicará unos 1.670 metros cuadrados que conectarán con las piscinas y los espacios de solárium.

Asimismo, los usuarios de la zona podrán disfrutar de una plaza de llegada de 820 metros cuadrados, con tarimas de madera, bancos y paneles interpretativos para el avistamiento y la observación de las aves que frecuentan esta zona del litoral sur de la capital. Añaden que entre las actuaciones, 430 metros cuadrados serán para nuevas zonas de solárium y 2.175 metros cuadrados para taludes ajardinados.

La ejecución de esta fase del proyecto, que comenzó el pasado 23 de octubre, tiene un presupuesto de 232.000 euros, dentro del Plan de Cooperación Insular del Cabildo de Gran Canaria, adjudicada a la empresa Cristóbal Ortega.

Las piscinas de La Laja se abrieron al baño en septiembre de 2013, que ha servido para recuperación este espacio. Actualmente tiene tres equipamientos, una piscina infantil natural en forma de media luna, otra adaptada a deportes reglados de 50 metros de longitud y una tercera piscina familiar con las que se ha potenciado la integración del mar en la ciudad.

Etiquetas
stats