La ocupación turística sube por sexto mes consecutivo en Lanzarote, alcanzando un 70% en junio

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS)

La ocupación turística ha vuelto a subir, por sexto mes consecutivo, en la isla de Lanzarote, al alcanzar los complejos extrohoteleros y hoteles un 70 por ciento de ocupación en junio, casi 8 puntos más respecto al mismo periodo de 2010, según Asolan.

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) puntualizó, en un comunicado, que por segmentos los aparhoteles lograron la mayor ocupación, con un 83,97 por ciento, seguidos de los hoteles de 4 estrellas con un 73,38 por ciento.

De esta forma, la media de junio se situó en el 69,75 por ciento frente al 61,93 del 2010.

Por otra parte, los apartamentos lograron en junio una media del 65,52 por ciento de ocupación, seguidos de los bungalows, con una media del 56,68 por ciento.

En cuanto a los seis hoteles de 5 estrella lujo que existen en la isla tuvieron de media una ocupación alojativa del 53,96 por ciento.

De esta manera, mayo y junio se vuelven a convertir en los meses con menores porcentajes de ocupación, ya que en lo que va de año marzo y febrero han sido los mejores meses de ocupación durante este primer semestre, con un 83,36 y 80,92 por ciento, respectivamente.

Respecto al acumulado del 2011, la ocupación turística registra de media un aumento de casi 9 puntos con respecto al mismo periodo del pasado año.

La presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Susana Pérez, avanzó que previsiblemente esta tónica de subida, en cerca de 9 puntos, se mantendrá en los próximos meses “a tenor de la alta demanda que está registrando el destino turístico de la isla de los volcanes para estas vacaciones de verano donde el principal mercado emisor es el español”.

Etiquetas
stats