eldiario.es

Menú

''Los piratas quieren condicionar al Supremo''

RESPUESTA DE MARIO CABRERA A BRUFAU

El presidente del Cabildo de Fuerteventura califica de "chantaje" la oferta de Repsol para instalar la base logística de los sondeos en la isla.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha calificado de chantaje la propuesta del presidente de Repsol, Antonio Brufau, que ha solicitado este jueves la colaboración de las instituciones insulares de Fuerteventura y Lanzarote para instalar la base logística de las prospecciones petrolíferas.

''Los piratas quieren condicionar al Supremo''

''Los piratas quieren condicionar al Supremo''

"Los piratas petroleros vienesn ahora aquí a hacer promoción para condicionar al Supremo en su sentencia", ha manifestado el presidente majorero.

Cabrera ha señalado que son "ilusos" si creen que la voluntad de los ciudadanos "se compra con promesas" como la de la instalación de la base logística.

"Son ilusos si se creen que la voluntad de un pueblo se compra con promesas de bases logísticas", apuntilló en un comunicado y en respuesta a la comparecencia que Brufau ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria.

Cabrera ha asegurado que "no es casual que coincidan en el tiempo la inestabilidad política con mociones de censura en las islas, el hachazo del Gobierno de Rajoy en los presupuestos del Estado a Canarias y la tramitación en el Supremo de la sentencia de las prospecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha