El precio de la vivienda usada sube un 0,4% en Canarias en septiembre, según hogaria.net

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada subió en Canarias un 0,46 por ciento en septiembre, según hogaria.net, al tiempo que a nivel nacional el precio de los pisos usados se situó en 1.998 euros en septiembre, lo que supone un descenso interanual en España del 4,9 por ciento.

En esta tesitura, hogaria.net prevé que la caída ronde el 4 por ciento al cierre del año, frente al retroceso del 7 por ciento en 2009.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Ávila (-0,9 por ciento), Badajoz (-0,8 por ciento), Lleida (-0,8 por ciento), Navarra (-0,7 por ciento) y A Coruña (-0,7 por ciento). Por el contrario, aquellas que sufrieron un incremento de precio fueron León (+1,1 por ciento), Lugo (+0,7 por ciento), Albacete (+0,7 por ciento), Guadalajara (+0,6 por ciento) y Palencia (+0,5 por ciento).

Las capitales de provincia con el las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Ciudad Real (-2,6 por ciento), Granada (-1,5 por ciento), Zaragoza (-1 por ciento), Bilbao (-0,6 por ciento) y Málaga (-0,6 por ciento), frente a los incrementos de Zamora (+0,7 por ciento), Palma de Mallorca (+0,6 por ciento), A Coruña (+0,5 por ciento), Las Palmas de Gran Canaria (+0,44 por ciento), en Santa Cruz de Tenerife (+0,49 por ciento) y Sevilla (+0,3 por ciento)

Analizando los precios en Madrid y Barcelona, las dos grandes capitales registraron descensos durante el pasado mes del 0,25 por ciento y el 0,2 por ciento, respectivamente. En cuanto a Sevilla y Valencia, la primera experimentó un ligero incremento del 0,3 por ciento, mientras que la segunda sufrió un descenso del 0,4 por ciento.

Etiquetas
stats