eldiario.es

Menú

Algunas preguntas sobre El Varadero

INCÓGNITAS ACERCA DEL PLAN PARCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO

- PUBLICIDAD -

La tramitación del Plan Parcial El Varadero, en el municipio de El Rosario, debió paralizarse tras la aprobación de la Ley 6/2001, de moratoria turística. Este es el argumento principal de la sentencia del TSJC que anula el Plan. Sin embargo, ¿por qué se continuó el procedimiento administrativo?

¿Por qué el Cabildo de Tenerife emite un informe sobre el PGO de El Rosario, el 7 de julio de 2006, donde se afirma que esa zona está catalogada en el PIOT como Área de Regulación Homogénea de Protección Ambiental 1-Laderas, pero en el mismo párrafo sobre el Varadero se añade que no se plantea ninguna objeción respecto a su clasificación como suelo urbanizable porque ya se había iniciado la tramitación del plan ?aprobado por silencio administrativo positivo- antes de aprobarse el PIOT?

¿Acaso el Cabildo de Tenerife podría emitir un informe parecido ahora, una vez conocida la sentencia del TSJC? ¿Conocía el Cabildo de Tenerife los informes de la arquitecta municipal de 2002, donde se recuerda que la zona está protegida como suelo rústico paisajístico en el PIOT?

¿Por qué la COTMAC, aunque su pronunciamiento no sea vinculante, no emitió informe sobre El Varadero, máxime cuando se pide al Gobierno, por teléfono y por fax, que se retire el punto del orden del día para poner de acuerdo a las administraciones y lo que se encuentran veinte días más tarde son dos recursos contenciosos, del Ayuntamiento del Rosario y del promotor, en contra del decreto que aprueba el PIOT?

¿Por qué la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente retiró su recurso contencioso contra la aprobación del Plan Parcial por silencio administrativo positivo? ¿Para qué firma el alcalde un informe urbanístico donde se abre la vía a la construcción de hoteles, bungalows y apartamentos en El Varadero pocos meses después de que el propio pleno municipal, presidido por Macario Benítez, modificara las normas subsidiarias para prohibir el uso turístico del suelo en todo el municipio? ¿Cómo puede firmar un alcalde lo que le pongan delante sin leer lo que firma? ¿Cómo puede afirmar un alcalde con 24 años en el cargo que a partir de ahora va a leer lo que firma?

¿Por qué para el anterior Gobierno era legal y para el actual no, siendo la misma persona el consejero de Ordenación del Territorio? ¿Cuántos planes parciales que han pasado por la COTMAC se han aprobado por silencio administrativo positivo? ¿Para qué está sirviendo realmente la COTMAC? ¿Cuántos planes generales de ordenación urbana municipales de Canarias vulneran o han vulnerado la Ley 6/2001 o los Planes Insulares de Ordenación, en el caso de tenerlos aprobados?

¿Cuántas miles de viviendas innecesarias se van a construir en todos los municipios, triplicando las poblaciones, y para beneficio de quiénes? ¿Cómo puede estar hablando CC de superpoblación si en los municipios que gobierna, por ejemplo en Tenerife, se prevé precisamente construir miles de viviendas supuestamente para que las habiten miles de personas? ¿O es la única fórmula que tienen algunos para invertir la RIC?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha