eldiario.es

Menú

Las senadoras del CCN defienden su ''lealtad'' al pacto con el PP

LOS 'POPULARES' LE HAN ABIERTO UN EXPEDIENTE

Luz Marina Socas dice que se trataba de una votación "testimonial" que "no iba a llegar a nada".

- PUBLICIDAD -

La senadora de CCN por Gran Canaria Meluca Suárez ha defendido su "lealtad" al pacto PP-CCN y aduce que "con su apoyo a determinadas enmiendas que benefician a Canarias es consecuente con las enmiendas anunciadas por CCN".

Suárez afirma que "de ninguna manera puede asumir una sanción personal por indisciplina" y propone que sea la mesa de seguimiento del pacto quien valore su postura en el pleno del Senado.

La senadora por Gran Canaria defiende su lealtad al pacto puesto que "dio su apoyo al documento económico propuesto por el PP". Meluca Suárez esgrime el "sentido de la responsabilidad y la coherencia" en su apoyo a aquellas iniciativas "que benefician a Canarias".

Meluca Suárez, al igual que la otra senadora centrista Luz Marina Socas, respaldó 88 enmiendas que incluían partidas para mejorar la atención a las personas dependientes, la desalación de agua, el desarrollo de diversas infraestructuras y la rehabilitación de barrios en las Islas.

Sanción por romper la disciplina de voto

Por su parte, la senadora del CCN por Tenerife, Luz Marina Socas, ha afirmado este martes que no tiene "constancia oficial" de la sanción impuesta por el PP por romper la disciplina de voto y que se hace "muy difícil" no apoyar "cosas buenas para Canarias".

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que espera que se le dé la "oportunidad de defenderse" y que, en todo caso, no ha incumplido el pacto electoral suscrito con el PP porque se trataba de enmiendas parciales presentadas por Coalición Canaria (CC) y Agrupación Herreña de Independientes (AHI).

"Hemos apoyado al Gobierno en un momento económico muy complicado para el país, sabiendo que hay poco margen para pedir más en el presupuesto, pero los senadores canarios estamos ahí para defender a Canarias", ha señalado.

Socas defiende la "buena sintonía" de las senadoras del CCN -ella misma y la grancanaria Meluca Suárez- con el grupo de senadores canarios del PP, y lamenta la reacción porque se trataba, además, de una votación "testimonial" que "no iba a llegar a nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha