La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

7.000 toneladas anuales de residuos animales

El Grupo Socialista ha solicitado al grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria que busque una solución “a la problemática de los residuos animales en la Isla”, que alcanzan la cifra de 7.000 toneladas anuales.

“Este problema está causando una afección importante a toda la cadena de alimentación. Si no se busca una solución pactada y negociada con todos los sectores afectados, el Cabildo de Gran Canaria pondrá en jaque a numerosos sectores -sector de la distribución (grandes superficies y supermercados), y sectores primario, ganadero e industrial-, de tal manera que puede darse la paradoja de que, al tener que mandar los residuos a la Península, cueste más el residuo que el propio producto”, señala el PSC en un comunicado.

Para los socialistas, esta situación condenaría a la “desaparición” la producción local o a la “posible proliferación de enterramientos clandestinos”. Y, además, “puede suponer un impacto en el precio final del producto. Va a repercutir, una vez más, en el bolsillo de los consumidores”, afirma Carolina Darias, portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria.

“El Cabildo de Gran Canaria debe ponderar las posibles salidas que la Unión Europea con la declaración de Canarias como Zona Remota”, señala Darias.

Etiquetas
stats