eldiario.es

Cuatro trabajadores de Gesplan presentan su renuncia

PROTESTAS POR EL ERE Y LA LABOR DEL GERENTE

El comité de empresa advierte que su marcha afectará "sin duda" al volumen de ingresos de la empresa pública en el presente ejercicio.

Cuatro responsables de proyecto de Gesplan (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. ), perteneciente al Gobierno de Canarias, han presentado su renuncia voluntaria este jueves, en algunos casos en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por el Ejecutivo y la labor del gerente, Rafael Castellano, y en otros por cuestiones personales.

El portavoz del comité, Antonio Ramón, en declaraciones a ACN Press, advierte que estos despidos suponen un "importante contratiempo" al tratarse de personas "muy cualificadas" en la negociación y gestión de encomiendas. Su marcha afectará, "sin duda", al volumen de ingresos de Gesplan en el presente ejercicio, porque "se comprometen los trabajos y compromisos firmados con Ayuntamientos, Cabildos y el propio Gobierno".

Ramón asegura que ya han presentado los escritos de renuncia ante el Gobierno de Canarias y le han planteado al viceconsejero de Medio Ambiente, Mario Pérez, sus demandas. Como única respuesta les han pedido que "esperen un poco", porque "se está viendo si Rafael sigue o no".

El portavoz recordó que en la sede de Gran Canaria el acuerdo para "demandar" al Gobierno de Canarias por este ERE "ha sido unánime", mientras que en Tenerife "se ha alcanzado un pacto" que como demuestran estas tres renuncias, no es aceptado por todo el personal.

Uno de los trabajadores con las que ha contactado este periódico ha matizado que no ha renunciado a su empleo, sino que ha presentado una propuesta personal para ser uno de los 25 despedidos que contempla el ERE en la empresa pública. Del mismo modo, ha asegurado que su decisión se debe a razones "estrictamente personales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -

Las cuentas del paro y de la dependencia que hace Soria

El señor ministro se declara fan de Fernando Clavijo y arremete contra la gestión de Paulino, cuya mitad es suya

El lío socialista, la maduración de Bañez, el baifo de Margallo...

El caso de Curbelo es distinto al de Gómez. Si contra aquel han jugado sus tribulaciones judiciales, contra éste deben haberlo hecho las encuestas.

EN EL NÚMERO 88 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

Las portadas

- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -