El sector turístico de Tenerife cifra en 17,5 millones las pérdidas sin contar los daños de imagen

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Las pérdidas materiales acarreadas por la crisis provocada por el cierre del espacio aéreo español ascienden en el sector del ocio y turístico en la isla de Tenerife a 17,5 millones de euros, según ha informado este martes el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

El presidente del Cabildo ha explicado en rueda de prensa que en éstas pérdidas no se han computado los problemas de imagen que se han podido ocasionar tras la ausencia de sus puestos de trabajo de los controladores. “Casi un millón por hora”, lamentó Melchior quien defendió la declaración del Estado de alarma por parte del Gobierno aunque criticó que se hubiese tardado 20 horas para tomar tal decisión.

El vicepresidente de Ashotel, Juan Antonio Rosado, ha añadido que estos días se han perdido hasta 40.000 pernoctaciones lo que supone 1,5 millones de euros. Expuso además que la patronal hotelera estudia si presentar una demanda a los controladores “individual y solidaria” en solitario o conjuntamente con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats