El número de usuarios de las guaguas urbanas en Canarias cae un 1,3% hasta octubre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El número de usuarios de las guaguas urbanas en la Comunidad Autónoma de Canarias ha alcanzado en octubre los 4.682.000 lo que supone un descenso del 1,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2009 y un 1,3 menos hasta octubre con respecto a los diez primeros meses de 2009, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el país han sido más de 156 millones los pasajeros que utilizaron el transporte urbano en guagua en octubre, lo que supone un 2,4 por ciento menos que en octubre de 2009. Casi todas las comunidades autónomas presentan tasas negativas en octubre en el transporte urbano por autobús.

El mayor descenso se registra en Cataluña (-7,6%) seguida de Castilla-La Mancha (-6,3%). El mayor incremento se registra en el País Vasco (7,3%).

TRANSPORTE DE VIAJEROS

Más de 431 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en octubre de 2010, un 2,1 por ciento menos que en octubre de 2009. En los 10 primeros meses del año la tasa media del total de viajeros se sitúa en el -1,3 por ciento. Por tipo de transporte, todos los modos presentan tasas medias negativas en este periodo.

El transporte urbano es utilizado por más de 261 millones de viajeros en octubre de 2010, un 1,9 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. Dentro de éste, el transporte metropolitano registra una disminución del 1,1 por ciento en tasa interanual. Todos los metros registran descensos con la excepción del metro de Sevilla que experimenta una subida de 28,9 por ciento.

Un mes más hay que matizar que este incremento en el número de pasajeros del metro de Sevilla se debe, en parte, a que en octubre de 2009 no estaba aún completado el funcionamiento de todo el trazado.

Etiquetas
stats