La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La venta de coches usados en Canarias crece un 14% en mayo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Las ventas de coches usados en Canarias se incrementó en mayo un 14 por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, lo que supuso un total de 6.145 transferencias, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En Canarias, el precio medio de los coches usados se situó en mayo en los 10.752 euros, un 10 por ciento menos, según datos recogidos por el portal coches.net. Los modelos más demandados en las islas fueron la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Polo y el Audi A4.

En el total nacional, el mes acabó con 156.843 ventas, un 23 por ciento más. En lo que va de año, este mercado ha crecido un 10,3 por ciento, con 682.525 transferencias. De seguir así su tendencia, los concesionarios prevén que el mercado nacional de vehículo de ocasión cierre 2012 con un total de 1,7 millones de unidades vendidas, un 6,5 por ciento más que el año pasado.

Por canales, las ventas hechas entre particulares siguen predominando con un 53 por ciento del total (83.258 unidades); sin embargo, son las transferencias hechas por profesionales (concesionarios y compraventas) las que tiran de este mercado, ya que crecieron en mayo un 44,4 poe ciento, con 69.707 unidades, acaparando ya un 44 por ciento de las ventas de coches usados que se hacen en España.

“Los concesionarios están priorizando la actividad de sus departamentos de vehículo usado para tratar de paliar la parálisis que vive la venta de coche nuevo y la caída en la actividad del taller. Esto ha conllevado también una mayor profesionalización para adaptarse a las necesidades de un nuevo tipo de cliente”, ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Por edades, las transferencias de coches con más de diez años supusieron el 40 por ciento del total, mientras que las de 0 a 5 años acapararon el 31,4 por ciento, y las de 5 a 10 años de antigüedad fueron el 28,4 por ciento. Al finalizar 2012, se espera que la media de edad de los vehículos transferidos sea de 9,3 años.

Etiquetas
stats