El precio de la vivienda en alquiler en Canarias cae un 2,8% en el tercer trimestre de 2010

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias en el mes de septiembre se sitúa en 6,65 euros/metro cuadrado al mes, de manera que si se tiene en cuenta la evolución del precio de la vivienda en régimen de alquiler en los últimos tres meses, el descenso acumulado en esta comunidad autónoma es del 2,8 por ciento, según el Informe del Tercer Trimestre de 2010 de fotocasa.es.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en septiembre, Canarias ocupa el puesto número 10. Si se compara con la media de España, que se sitúa en 8,17 euros/metro cuadrado al mes, alquilar una vivienda de segunda mano en Canarias es un 18,6 por ciento más barato, informa fotocasa.es en un comunicado.

El precio del alquiler en el archipiélago alcanzó su valor más alto en diciembre de 2007, momento en el que se situó en 7,64 euros al mes por metro cuadrado. Desde entonces el precio ha disminuido un 12,9 por ciento.

En Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife el precio del alquiler desciende en el tercer trimestre del año, un 3,2 por ciento y un 2,1 por ciento, respectivamente. La provincia canaria con el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler más caro es Las Palmas con 6,73 euros/metro cuadrado al mes. En el lado opuesto, la provincia con el precio de la vivienda en alquiler más económico es Santa Cruz de Tenerife con 6,53 euros/metro cuadrado al mes.

En todas las ciudades analizadas en Canarias desciende el precio de las rentas de alquiler en el tercer trimestre de 2010. Las caídas más notables son las de Arucas, con un descenso del 8 por ciento, Las Palmas de Gran Canaria, con un 5,0 por ciento, Granadilla de Abona, con un 3,2 por ciento, Adeje, con un 2,7 por ciento y Telde con un 2,6 por ciento.

Las ciudades de Canarias donde el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler es más caro son Adeje (7,47 euros/metro cuadrado al mes), Las Palmas de Gran Canaria (7,30 euros/metro cuadrado al mes), Santa Cruz de Tenerife (6,88 euros/metro cuadrado al mes), Arona (6,49 euros/metro cuadrado al mes) y San Cristóbal de la Laguna (6,49 euros/metro cuadrado al mes). En el lado opuesto, como municipios con el precio de la vivienda en alquiler más económicos, se encuentran Granadilla de Abona (5,62 euros/metro cuadrado al mes), Arucas (5,90 euros/metro cuadrado al mes), Santa Lucía de Tirajana (5,93 euros/metro cuadrado al mes) y Telde (6,39 euros/metro cuadrado al mes).

El estudio, elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es y con la metodología de la escuela de negocios IESE, recoge información detallada sobre la situación del mercado inmobiliario de alquiler en España. Se incluye en el estudio la evolución de los precios de la vivienda en alquiler desde diciembre de 2006 hasta la actualidad, así como sus variaciones (mensual, trimestral e interanual) desglosado por comunidades autónomas, provincias, municipios de toda España y distritos de Madrid, Barcelona y Valencia.

Fotocasa.es, el portal inmobiliario líder en España, cuenta con una oferta de más de 600.000 inmuebles y unas cifras de audiencia mensuales de más de 5,1 millones de usuarios únicos, según la empresa de investigación de audiencia en Internet Nielsen.

Etiquetas
stats