eldiario.es

Menú

Adepac pide ''ayuda urgente'' para más de 400 perros

TENERIFE/ LA SITUACIÓN EN EL ALBERGUE, ''CRÍTICA''

La asociación para la Defensa de los Animales reclama ayuda ciudadana ante la imposibilidad de afrontar los gastos para alimentarlos.

- PUBLICIDAD -

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales en Canarias (Adepac) hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante la situación desesperada que está atravesando, debido a que las ayudas que recibe "son insuficientes y suelen llegar tarde". Las condiciones en el albergue de Ravelo, en El Sauzal, se están volviendo "críticas" por la imposibilidad de afrontar los gastos que supone alimentar a los más de 400 perros que acoge en la actualidad.

Adepac pide ''ayuda urgente'' para más de 400 perros

Adepac pide ''ayuda urgente'' para más de 400 perros

La política de "sacrificio cero" de Adepac implica una gran masificación en el albergue, lo que unido a los graves problemas económicos que está atravesando hace que el trabajo diario de esta organización no gubernamental esté resultando muy difícil de sacar adelante. Por ello, la ayuda ciudadana es ahora "más urgente que nunca", afirman.

Según explica el colectivo, lo prioritario en estos momentos es recaudar comida: pienso para cualquier edad, latas de carne, etcétera. También hacen falta mantas, cojines, collares, correas, productos de limpieza y cualquier otra cosa que pueda resultar de utilidad para el mantenimiento de los perros y del propio albergue.

Los puntos permanentes de recogida son las instalaciones de Adepac (Carril de Polvo, Ravelo, El Sauzal), bar El Hombre Bala (avenida de Anaga), cafetería del Cine Víctor, clínica veterinaria Duggi, cafetería La Granja, estudio de tatuajes Perraka (Ramón y Cajal), trastienda de El Sueño de la Gárgola (La Laguna), tienda de informática Precios Locos (Santa Úrsula), boutique Paddington (Puerto de la Cruz), Zady Tours (Puerto de la Cruz), herbolario Sharanam (Los Realejos) y Tierhandlung Simba (La Matanza).

Adepca ha instalado este sábado un stand en el mercado Nuestra Señora de África que servirá también como punto de recogida. "Quienes deseen colaborar desde las demás islas pueden obtener información sobre cómo hacerlo a través del teléfono 669 767 448, en el correo info@adepaccanarias.com o en la web www.adepaccanarias.com", concluye la asociación.

Otras fórmulas de ayuda

Otra de las fórmulas de ayuda es la de los 'padrinos de vuelo': "Hacen falta urgentemente voluntarios que, teniendo previsto viajar a Alemania, Suiza o Austria, estén dispuestos a llevar a un perro hasta el aeropuerto de destino". Adepac se encarga de tramitar toda la facturación del animal y entrega al 'padrino' el certificado de vacunación. Este proceso resulta totalmente gratuito para el voluntario que acompañará al perro.

Respecto a las adopciones, hay muchísimos perros en el albergue que esperan por una familia. "Cada año, y sobre todo ahora, en tiempos de crisis, son abandonados en Canarias miles de animales que necesitan una segunda oportunidad. Muchos de ellos acaban en Adepac tras haber sido maltratados y, en la mayoría de ocasiones, llegan enfermos o heridos", señalan.

Por último, Adepac invita a las personas que lo deseen a colaborar como voluntarios en el albergue para sacar a pasear a los perros, participar en las campañas que lleva a cabo y, en definitiva, echar una mano en la necesaria e importante labor que desarrolla en toda Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha