La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Aemet activa el aviso amarillo en Canarias por viento y lluvia

(Imagen de archivo) Semana de lluvias en el Archipiélago. (EUROPA PRESS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias estará este fin de semana en aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos que podrían llegar a alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado, a partir de las 20.00 horas, sólo habrá aviso amarillo por lluvias en La Palma, afectando principalmente a cumbres y medianías orientadas al norte y oeste de la isla, donde se puede registrar una precipitación acumulada en doce horas de 60 mm.

El domingo, el aviso se ampliará al resto del Archipiélago canario y también se activará el nivel amarillo por fuertes vientos. Así, en El Hierro y La Gomera, a partir de las 03.00 horas, habrá aviso por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En La Palma habrá aviso amarillo por lluvias en cumbres, donde serán más intensas a partir de las 14.00 horas, y en el este y oeste de la isla. Además, en cumbres y este de la isla se activará el nivel amarillo por rachas máximas de viento de 70 km/h.

El aviso por lluvias en Tenerife empezará a las 03.00 horas y afectará al norte y área metropolitana, donde se esperan hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas, siendo menos intensas en el este, sur y oeste de la isla. También habrá aviso por vientos de hasta 70 km/h.

En la provincia oriental, en cumbres y norte de Gran Canaria y en Fuerteventura habrá aviso amarillo desde las 09.00 horas por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado; en Lanzarote se puede registrar una precipitación acumulada en doce horas de 40 mm.

Etiquetas
stats