Aído, sorprendida por que los antiabortistas “no se hayan manifestado en los últimos 8 o 10 años”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su sorpresa por que las organizaciones antiabortistas “no se hayan manifestado en estos 8 o 10 años” y sí lo hagan ahora, cuando el Gobierno ha propuesto una ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que persigue reducir tanto los abortos como los embarazos no deseados.

“Respeto el derecho a la manifestación, pero me sorprende que no se hayan manifestado en estos 8 o 10 años, cuando los abortos y los embarazos no deseados no paraban de crecer y que lo hagan ahora, cuando el objetivo que tenemos es reducirlos”, apuntó la ministra.

Aído compareció en rueda de prensa tras la celebración en Madrid de la Conferencia Sectorial de Igualdad y arrancó su intervención condenando el último caso mortal de violencia de género, ocurrido en Baleares, donde un hombre mató a su mujer mientras su hija de 12 años alertaba a la Guardia Civil de que se estaba produciendo un nuevo episodio de violencia en su casa.

Para la ministra, que trasladó la condena unánime de todos los responsables autonómicos, es fundamental “que no se minimice el riesgo” tanto por parte de las víctimas como de sus familiares y conocidos y que se acuda a los recursos disponibles y se denuncie a los agresores. “No están solas, nunca más van a estar solas; tienen de su lado a toda la sociedad porque todos somos responsables”, aseveró Aído.

Etiquetas
stats