Antonia San Juan anima al público a participar en la Gala de la Reina

La actriz Antonia San Juan animó hoy al público del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a acudir con espíritu participativo a la Gala de Elección de la Reina, que la popular estrella presentará mañana tratando de darle un estilo personal en el que intentará ser parte del espectáculo.

Un espectáculo en el que el rol de presentadora ha sido “concebido más teatralmente” de lo que suele ser habitual en esta destacada cita del Carnaval de su ciudad natal, acorde con la personalidad de esta reputada profesional de la escena, según ella misma anunció este jueves. “Mi propósito es integrarme en el espectáculo”, por lo que los espectadores no encontrarán este viernes el previsible atril de los presentadores en el escenario de las fiestas, que ha trasladado el ambiente de la Belle Epoque al histórico parque de Santa Catalina de la ciudad, anticipó Antonia San Juan.

En cuanto al guión de su intervención, avanzó tan sólo que tendrá similitudes con el que usó para su anterior puesta en escena del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, cuando el año pasado fue la encargada del pregón de las fiestas y recurrió a su exitosa fórmula de monólogos combinados con guiños musicales. Y es que, “cuando algo funciona y gusta, hay que seguir trabajando en la misma línea de lo que gustó”, argumentó la actriz.

Desde ese parecer, confió en conectar con el público y hacerlo partícipe activo de la función, en el que dijo que será “un espectáculo directo, con momentos de ternura y evocadores” a los que no dejará de acompañar la sonrisa.

'Operación Triunfo' en la 'Belle Epoque'

Complementarán la oferta escénica de la Gala de la Reina, entre una sesión y otra de presentación de las doce jóvenes aspirantes al cetro, actuaciones de los grupos tradicionales del Carnaval, murgas y comparsas, pero también de varios de los cantantes popularizados merced al programa televisivo Operación Triunfo, incluidos David Bisbal y Rosa.

Compartirán escenario con ellos los concursantes grancanarios del programa Ramón del Castillo y Saray, que comparecieron este jueves junto a Antonia San Juan para confesarse “encantados” y “agradecidos” de triunfar en su tierra. Sobre su aportación al espectáculo de este viernes no anticiparon, en cualquier caso, muchos detalles, ya que, mientras Ramón del Castillo se limitó a avanzar que será el protagonista de “una sorpresa” en el marco de la gala, Saray animó a verla con la promesa de que “la gente se va a divertir muchísimo”.

El mismo parecer expresó su director artístico, Israel Reyes, que opinó que en el espectáculo, “que contará con más de 250 figurantes”, conjuga “todos los ingredientes para pasar una gran fiesta de carnaval”. “Ingredientes que a cualquier director le gustarían para hacer un gran espectáculo”, sentenció.

Etiquetas
stats