La policía de Arona pretende denunciar al Ayuntamiento por prevaricación

La Asociación de jefes de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife (Ajespol) ha amenazado con denunciar al Ayuntamiento de Arona por un “presunto delito de prevaricación” a raíz del inminente nombramiento de un nuevo subcomisario de la Policía Local para sustituir al actual, informó este martes este colectivo.

La Ajespol afirma que se ha nombrado “a dedo” una nueva persona, acción que considera “absolutamente ilegal”.

Se apoya este colectivo en el artículo 18 de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, donde se indica que el alcalde “deberá nombrar a un jefe de la policía de acuerdo con los principios de objetividad, mérito y capacidad”.

En este caso “no se ha dado la oportunidad a otros aspirantes, siendo al parecer designada una persona a ”dedo“ sin publicación de ningún tipo”, asegura el colectivo de policía.

También afirma que las normas de Coordinación de Policías Locales de Canarias establece que dicho nombramiento como de jefe del cuerpo habrá de recaer bien en el funcionario del Cuerpo de Policía que ocupe el empleo superior de la plantilla o en funcionarios de otros Cuerpos de Policía Local de Canarias.

El nombramiento recae en un funcionario proveniente de Cerdayona del Valles (Barcelona) “que no pertenece a cualquiera de los cuerpos de Policía Local de Canarias”, comentan desde esta asociación.

Etiquetas
stats