Arriban dos pateras a Lanzarote y ya son siete en las últimas 24 horas

Alrededor de las 00.30 horas de este jueves, un radar de la Guardia Civil detectó una patera navegando hacia la playa de La Garita, en Arrieta (Haría - Lanzarote). Hacia allí se dirigió la patrullera Báltico del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que localizó la barca cuando estaba tomando tierra.

En la misma playa, patrullas terrestres detuvieron a todos sus ocupantes mientras desembarcaban, siendo todos de origen magrebí, un total de 20 (9 varones adultos, 3 mujeres y 8 varones menores de edad). La patera vacía fue remolcada por la patrullera Báltico hasta Puerto Naos (Arrecife).

También de madrugada, sobre las 04.00 horas, el mismo radar detectaba otra patera llegando al mismo lugar (playa de La Garita). Cuando los guardias civiles se desplegaron por la zona sólo pudieron localizar en tierra a 6 menores magrebíes. No obstante, se inició un dispositivo de búsqueda de los restantes ocupantes, que continuará a lo largo de la jornada de este jueves. A última hora de la mañana, esta patera permanece varada en la citada playa.

Precisamente, gracias al citado dispositivo, el número de inmigrantes detenidos se elevó a primera hora de la tarde a 30, al haberse localizado mediante rastreos a 10 de los que escaparon.

Con estas dos embarcaciones, ya son siete las pateras llegadas a la provincia de Las Palmas entre el miércoles y el jueves, según informó la Guardia Civil. A Lanzarote llegaron tres embarcaciones, dos a la una de la madrugada y una a las 7.45 horas. La primera fue detectada por el radar e interceptada en el mar a 4 millas de los Jameos del Agua con tres varones magrebíes adultos. La segunda llegó a Las Caletas (Arrecife), y se pudo detener a 12 personas, todas de origen magrebí.

Más tarde, a las 7.45 horas, se localizó una patera varada en Playa Honda, donde no se pudo localizar a ningún inmigrante.

Por otra parte, en Gran Canaria un radar detectó una patera a las 3.30 horas de la madrugada después de que ésta ya regresase a las costas marroquíes tras desembarcara 12 inmigrantes a la isla, que no han sido localizados. Los dos patrones fueron detenidos, dos marroquíes de 26 y 34 años, y serán procesados como patrones y acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Por último, el SIVE detectó a las 18.45 horas a una patera, que fue interceptada en alta mar a 8 millas de Tuineje con 38 subsaharianos (35 varones y 3 mujeres, todos ellos adultos).

Etiquetas
stats