eldiario.es

Menú

La Autoridad Portuaria confía en que esté abierto en septiembre de 2017 el acuario de la ciudad

El Ayuntamiento de la capital grancanaria se compromete a invertir seis millones de euros en el aparcamiento norte, la plaza de la entrada y la pasarela

- PUBLICIDAD -
Obras del acuario de Las Palmas de Gran Canaria

Obras del acuario de Las Palmas de Gran Canaria Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria

El acuario de Las Palmas de Gran Canaria abrirá sus puertas aproximadamente en septiembre de 2017, ha asegurado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, respaldado por el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, que ha prometido su "esfuerzo" para ayudar a ello.

"El Ayuntamiento, con los presupuestos que acaba de aprobar de forma inicial hace unas semanas, garantiza que las obras e infraestructuras que nos corresponden a nosotros continúen en tiempo y forma" para posibilitar que el acuario y su entorno estén concluidos en los plazos previstos, ha declarado el alcalde.

Hidalgo ha subrayado que esa futura atracción es "uno de los iconos emblemáticos" de los proyectos encaminados a unificar puerto y ciudad como forma de renovar su oferta de ocio y turística por los que apuesta su corporación y que, por ello, se hará "el esfuerzo para que todo esté terminado" en tiempo.

Y ha detallado que las obras que ha comprometido el Ayuntamiento son el aparcamiento norte del acuario, que está ya licitado; la plaza que habrá a su entrada, cuyos trabajos se espera adjudicar antes del verano próximo; y una pasarela que facilitará el tránsito por la zona, que es "lo que está más verde", puesto que "no tiene fecha", en tanto que aún no se ha redactado siquiera su proyecto.

Con un coste que alcanzará, "al menos, seis millones de euros, en conjunto", esas tres infraestructuras serán asumidas, de cualquier modo, por la administración municipal, que, no obstante, tratará de recabar fondos de otras, en especial del Cabildo de Gran Canaria, ha dicho Hidalgo.

La opinión de que "tanto la pasarela como el entorno del acuario son proyectos que exceden la obra local", porque beneficiarán a toda la isla al ser elementos que pueden atraer a "un nuevo modelo de turista", como el de cruceros, justifica la idea de que la corporación insular participe de esas inversiones, ha expuesto.

Por ello, ha avanzado que tiene previsto solicitar la implicación del Cabildo en una reunión que mantendrá con representantes del mismo mañana.

Augusto Hidalgo ha precisado que esos planes se conjugan con las actuaciones que tienen en marcha los inversores privados que han promovido la construcción del acuario, el grupo Loro Parque.

Un proyecto que ha recalcado que está "convencido de que va a un ritmo fantástico, mejor de lo esperado incluso".

Al respecto, Luis Ibarra ha detallado que el objetivo de los promotores de la iniciativa es que la obra exterior esté terminada antes de final del año que viene y que su equipamiento interior se lleve a cabo en ocho o nueve meses, con lo cual, "para la apertura oficial estaríamos hablando de septiembre de 2017", ha precisado.

Ibarra e Hidalgo han hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para informar de una visita efectuada por el alcalde al Puerto de La Luz y de Las Palmas, en el marco de la cual recorrió distintas instalaciones del recinto y se reunió con empresarios que operan allí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha