El Ayuntamiento de Las Palmas recibe 105 peticiones de fiestas de Navidad y Fin de Año

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido 105 solicitudes de permisos y ampliaciones de horario para celebrar tanto fiestas de Navidad y como de Fin de Año, una más que el pasado ejercicio.

Las solicitudes para fiestas del 24 de diciembre suman 45, frente a las 48 del año 2007. De éstas, dos son para autorizaciones en espacios sin licencia para prestar este tipo de servicios y 43 para ampliar horarios, informó el Consistorio en un comunicado.

En el caso de Fin de Año, las solicitudes alcanzan las 60, cuatro más que el pasado año. En este caso, las autorizaciones requeridas son cuatro -en 2007 fueron 17- y las ampliaciones de horario de establecimientos nocturnos son 56 -el pasado ejercicio se recibieron 39-.

Las licencias para estos eventos navideños las concede el Ayuntamiento desde al año 2002, contando desde entonces con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para garantizar el correcto desarrollo de las fiestas.

Precisamente, la institución insular ha realizado este año una recomendación general a las 21 corporaciones locales grancanarias para que las celebraciones concluyan a las 05.30 horas y evitar así el tránsito de vehículos entre municipios en busca de fiestas abiertas.

Para obtener las licencias es necesario, entre otros requisitos, disponer de seguro de responsabilidad civil en vigor hasta el 1 de enero de 2009 para responder, si fuera necesario, a las indemnizaciones a terceros y a los daños al dominio público que pudieran producirse.

También se requieren exigencias básicas de seguridad en caso de incendio, insonorización (si fuera exigible), infraestructuras sanitarias y cumplimiento de aforo, entre otros.

En caso de instalaciones desmontables, es imprescindible justificar la adecuada estabilidad de la misma. En ningún caso obstaculizarán las maniobras de evacuación ni la utilización de los medios fijos de extinción que hubiera en la zona.

También deberán respetar los alcorques de los árboles, elementos de jardinería y alumbrado público.

Etiquetas
stats