El Ayuntamiento pierde 600.000 euros para menores en espera a recibir más

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, ha justificado este lunes el rechazo de su grupo de Gobierno a una subvención de 600.000 euros dirigida a menores en riesgo en que eso hubiera supuesto no poder acogerse a otras ayudas destinadas a lo mismo. De esta forma, contesta a las críticas vertidas por Coalición Canaria (CC) tras el último pleno municipal, donde se escenificó este rechazo.

La alcaldesa explicó que la subvención a la que se refería la portavoz de CC en el Ayuntamiento, Alicia Rodríguez, en torno a 600.000 euros, “nos limitaba el resto de subvenciones a las que nos podíamos acoger”.

“Lo que quiero es acogerme a todas las subvenciones públicas, porque entre más recursos mejor se puede gestionar y mejores resultados podremos tener”, espetando a Radríguez a que “diga toda la verdad”.

Incremento de los menores en situación de riesgo

La denuncia de la portavoz de CC se producía tras conocerse, por dos informes del área municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que los menores en situación de riesgo se han disparado en un 65% durante el mandato de la alcaldesa.

“Hay que tener en cuenta la situación de los menores, insistir mucho en la familia, trabajamos con las mujeres más jóvenes para que eviten los embarazos no deseados”, respondía Luzardo ante este hecho, admitiendo que ella misma había conocido casos de madres de 16 años solteras con dos hijos.

“Insistimos en la independencia, en la preparación, un cierto grado de responsabilidad”, consideró Luzardo en cuanto a las condiciones ideales para que se dé la maternidad, alabando el trabajo en este sentido de ONG´s como Nuevo Futuro.

“Tenemos que ayudar y poner los medios necesarios, pero también tenemos problemas de menores inmigrantes, que no hay posibilidades de repatriarlos, y que está siendo una cuestión social, vienen y se quedan”, agregó.

Por último, consideró que para que estas cifras desciendan debe existir ayuda y, sobre todo, coordinación entre administraciones.

Etiquetas
stats