Gran Canaria acogerá el primer Congreso de Energía Eólica de Canarias

Parque de energía eólica, en Lanzarote

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria acogerá el próximo 24 de enero el primer Congreso de Energía Eólica de las Islas. Se trata de una jornada de trabajo organizada por la Asociación Eólica de Canarias (AEOLICAN), la Asociación de Empresas Eólicas (AEE) y el portal sobre energía sostenible www.energyhub.es.

El acto de apertura contará con la participación del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo y el presidente de Aeolican, Rafael Martell.

Según recuerda Energy Hub, el consumo de energía de origen fósil en la UE deberá reducirse al 40% en el año 2030 y el uso de renovables debe aumentar del 27 al 35% del total. Esta realidad dota de especial relevancia el momento en el que va a celebrarse este Congreso sobre el futuro de la energía en Canarias.

La cita contará además con la participación del exministro, eurodiputado y ponente de la nueva Directiva de Renovables, José Blanco, quien acude con la información más reciente sobre los planes de la UE en la materia.

“Según los expertos en la materia, la eólica es la energía renovable más madura y desarrollada. Genera electricidad a través de la fuerza del viento, mediante la utilización de la energía cinética producida por efecto de las corrientes de aire. Se trata de una fuente de energía limpia e inagotable, que reduce la emisión de gases de efecto invernadero”, subrayan los organizadores del Congreso en un comunicado.

Asistirán, como ponentes y como espectadores, representantes de instituciones públicas y de empresas privadas, que analizarán la promoción de la eólica así como el futuro del mercado energético en las Islas a partir del análisis de los PPA.

Entre las empresas, nacionales e internacionales, que han confirmado su presencia se encuentran Statoil, Endesa, Iberdrola, Acciona, Gamesa, Zecsa e IEK Ingeniería.

La celebración del Congreso tendrá lugar el 24 de enero a partir de las 9.00 horas en el Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats