Canarias se compromete a ''amortiguar las medidas antisociales'' del Ministerio de Educación

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha manifestado que Canarias “amortiguará las duras medidas” que impone el Ministerio de Educación en el Real Decreto aprobado el viernes en Consejo de Ministros.

José Miguel Pérez aseguró que persistirá en su empeño de mantener unas plantillas docentes que garanticen las mejoras que el sistema educativo necesita, y que intentará que las ratios profesor-alumno no suban; además señaló que seguirán haciéndose sustituciones “en las mejores condiciones posibles”.

Y del mismo modo, el Gobierno de Canarias “hará todo lo posible por mantener las tasas universitarias más bajas del Estado como venía ocurriendo hasta ahora”.

“El Gobierno de Canarias seguirá trabajando en un gran acuerdo político y social por la educación que nos permita superar unidos esta dificilísima situación”, concluyó el vicepresidente y consejero regional.

Posible recurso de inconstitucionalidad

Algunas de las medidas urgentes adoptadas por el Gobierno del Partido Popular tienen el carácter de normativa básica para todo el Estado, y por tanto la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “está obligada a implantarlas en su ámbito de actuación”. Aún así, el Gobierno de Canarias “no las comparte y se reserva el derecho a presentar un posible recurso de inconstitucionalidad”.

Estas medidas, que entrarán en vigor de forma inmediata, suponen un cambio imprevisto en la planificación del curso escolar 2012-13, “cuyas consecuencias tendremos que analizar detenidamente”.

Etiquetas
stats