eldiario.es

Menú

Canarias registró su verano más cálido de los últimos 30 años

La temperatura máxima se registró, el 8 de agosto, en el Aeropuerto de Lanzarote, donde el termómetro llegó a los 41,3 grados

- PUBLICIDAD -
l delegado territorial en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología, Jesús Agüera Merino, durante la rueda de prensa hoy donde ha presentado el resumen del comportamiento del tiempo durante el invierno, a punto de terminar la estación. EFE/Ángel Medina G.

El delegado territorial en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología, Jesús Agüera Merino Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Canarias ha registrado este año su   verano  más cálido de los últimos 30 años, con temperaturas que han superado en hasta 1,5 grados la media del Archipiélago, una tendencia que también ha protagonizado la temporada estival en España, la segunda más cálida desde 1965.

Así lo ha destacado este viernes en una rueda de prensa el delegado de la Aemet en las Islas, Jesús Agüera, quien ha resaltado que el alza térmica que ha afectado al Archipiélago este   verano  también se ha reflejado en el mar, que ha registrado las temperaturas más altas de los últimos 15 años.

La temperatura máxima del   verano  en Canarias se registró, el 8 de agosto, en el Aeropuerto de Lanzarote, donde el termómetro llegó a los 41,3 grados.

Le siguió de cerca, el 22 de agosto, el barrio de Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, donde se llegó a los 41,2 grados.

Agüera ha resaltado que la época estival canaria también ha puesto de relieve un déficit importante de precipitaciones, que en la isla de Tenerife llegó a ser del 40%.

De cara al otoño, que comienza oficialmente este viernes a las 21.02 horas, la Aemet estima que será una estación normal, en términos meteorológicos, aunque ligeramente más cálida que la de años anteriores, y en la que se registrarán menos lluvias, salvo en el mes de noviembre. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha