La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La playa de Las Canteras obtiene la bandera azul por vigésimo quinto año

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido la bandera azul por vigésimo quinto año tras “volver a superar los requisitos técnicos”, ha declarado el concejal del Ayuntamiento por Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Las Canteras solo no obtuvo este reconocimiento en el año 2010, después de que el concejal de Playas de entonces, Héctor Núñez (PSOE), decidiera no solicitarla por la imposibilidad de conseguirla tras sufrir la playa dos episodios de contaminación en La Puntilla y tener varias obras en marcha.

Quevedo ha querido recalcar que el izado de la bandera azul no se debe al trabajo de nadie en concreto, “sino de todos, incluidos gobiernos anteriores y de la ciudadanía” por “defender la joya de la corona”.

Por su parte, el concejal por Las Palmas de GC Puede, Sergio Millares, ha remarcado que la playa de Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del mundo, y que la bandera azul debe ser una exigencia que todo gobierno capitalino debe cumplir.

Además, ha felicitado a toda la ciudadanía por “las bodas de plata” que celebra la playa con la bandera azul, y que cada año los residentes cuiden más el entorno de Las Canteras.

Quevedo, por otra parte, ha dicho que el gobierno actual se compromete a “no solo continuar con esta línea, sino intentar mejorar todo lo que se pueda mejorar” y que discutirán las cuestiones referentes a la seguridad y al medio ambiente.

Seguridad “insuficiente”

Sin embargo, David Suárez, de Unidos por Gran Canaria, ha declarado que el pasado viernes en el pleno municipal presentó una moción relativa a la seguridad en las playas de la capital grancanaria.

Según Suárez, las playas cuentan con una seguridad en muchos casos insuficiente, como en El Confital, donde solo hay vigilancia de socorrista los meses de verano.

Unidos por Gran Canaria denuncia que Las Palmas de Gran Canaria se encuentra entre los 5 municipios de Canarias con mayor número de ahogados, “este dato debe preocuparnos a todos, pues no tiene que ser referente para nuestro turismo y para los propios residentes”, ha dicho Suárez.

Además, según los cálculos de Unidos por Gran Canaria, “se dispone apenas de 4 a 6 agentes de Policía Turística efectivos por turno de trabajo”.

Etiquetas
stats