Casa África reúne a cinco ministras de género del Sahel

Casa África.

Efe

Madrid —

España reunirá el próximo martes, día 31, en Casa África a las cinco ministras de género de los países del G-5 Sahel (Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger) para compartir experiencias e iniciativas con el objetivo de fortalecer el papel de las mujeres en esta región del continente africano.

La reunión, que estará presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, tendrá lugar en la sede de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en un comunicado.

A la reunión asistirán las representantes de los cinco estados que forman parte del grupo de cooperación y los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, y de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

En el encuentro se firmará la Declaración política sobre las mujeres en el Sahel y se analizará el papel de las mujeres en la actividad pública, la economía, la sanidad y la educación en los países sahelianos.

Algo que muestra el “carácter prioritario” que tiene para España el Sahel y el trabajo del Gobierno por fomentar las políticas comunes, según la nota.

Exteriores subraya el “liderazgo” en la agenda multilateral de mujeres, paz y seguridad y el impulso a un debate sobre este asunto que dio España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats