La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Centro de Profesorado de Telde recibe un Premio Reina Sofía

La Reina ha hecho entrega este lunes de los Premios Reina Sofía contra las Drogas, que otorga Cruz Roja Española y que, en esta XVI edición, han sido concedidos a un proyecto del Centro de Profesorado de Telde, en Gran Canaria, al programa Hora Cero de TVE y a la Asociación Controla Club de Valencia.

Durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la que han acudido todos los premiados, Doña Sofía ha entregado asimismo el galardón correspondiente a la séptima edición iberoamericana de estos Premios, que ha reconocido el trabajo de la Fundación Universitaria Luis Amigo, de Colombia, a través de su “Proyecto Acoger”.

También en el ámbito iberoamericano, han sido concedidas dos menciones de honor a los proyectos Trastornos Adictivos, desarrollados por la Cruz Vermelha Brasileira, y Vivir conSentidos, impulsado por la Alcaldía de Bogotá.

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, y el presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, han acudido también a la Zarzuela para asistir a esta entrega de los Premios Reina Sofía contra las Drogas, que otorga cada año la Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).

El Centro de Profesorado de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido el premio en el apartado “prevención en el ámbito educativo y comunitario”, por su proyecto Programación Comunitaria Las Remudas-La Pardilla: la prevención en salud con especial atención al consumo de drogas desde la educación y la participación.

En esta misma modalidad, el jurado ha otorgado una mención de honor a la Diputación de Huelva por su Plan provincial de Prevención Comunitaria.

En la categoría “labor social”, el premio ha recaído este año en el proyecto Si te pasas, te lo pierdes: controla lo que bebes, de la Asociación Controla Club de Valencia, mientras que, en la modalidad de “medios de comunicación social”, el ganador ha sido el programa Jóvenes y drogas: un pulso por la vida, realizado por José Antonio Amador y el equipo del programa Hora Cero de TVE.

Además, el jurado ha hecho una mención de honor al trabajo Alcoholismo: anónimos sí, solos no, publicado por la periodista Diana Gutiérrez Arranz en el suplemento Salud y Sociedad de la edición castellano-leonesa del diario ABC. EFE

Etiquetas
stats