Cerradas la GC-210 de Acusa a La Aldea y la GC-606 de Carrizal de Tejeda por desprendimientos

El Cabildo de Gran Canaria cierra la carretera de Las Arbejas, en Artenara

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria cerró en la noche de este domingo las carreteras GC-210 que une Acusa con La Aldea y la GC-606 entre Acusa y Carrizal de Tejeda debido a los desprendimientos provocados por la lluvia.

La Corporación indica que en estos momentos trabajan para volver a reabrir estas vías. Mientras, las tres carreteras cerradas este domingo por las placas de hielo han sido reabiertas en la mañana de este lunes gracias a la acción del sol, que ha derretido las placas y ha garantizado la seguridad.

Se trataba de la GC-150 de Cruz de Tejeda a Pinos de Galdar, la GC-21 de Cueva Corcho a Artenara, y la GC-220 de Hoya Pineda desde el cruce con la GC-222 hasta la GC-21.

La Corporación añade que la noche transcurrió sin apenas precipitaciones y que para este lunes se espera alguna llovizna por el norte.

Los servicios de Medio Ambiente, Emergencias, Aguas y Carreteras del Cabildo, siguen pendientes de los efectos del temporal de este fin de semana. Las redes del Cabildo en Twitter @GranCanariaCab y @Carreterasgc informarán de cualquier incidencia o cambio.

Etiquetas
stats