eldiario.es

Menú

El Concurso de Murgas tendrá 21 grupos participantes

DEBUTA SIN TON NI SON Y VUELVEN LAS CHACHI LEGAÑOSAS

- PUBLICIDAD -

El Carnaval 2008 de Las Palmas de Gran Canaria tendrá un concurso de murgas con 21 grupos, uno más que en 2007, que ya han confirmado su participación. Entre ellas, se encuentra una murga debutante, Sin Ton ni Son y una que vuelve, las Chachi Legañosas. Además, la Afilarmónica Los Nietos de Kika, una de las murgas pioneras de las fiestas actuará en el Carnaval de El Olimpo, aunque no optará a los premios.

Las murgas masculinas son: Chacho Tú, Serenquenquenes, Relinchotes Endiablados, Susulitos, Trapasones, Melindrosos, Trotamusicos, Twitty,s, Chancletas, Legañosos, Rockefellers y Sin Ton Ni Son. Las murgas femeninas son: Susulitas, Melindiosas, Serenqueinquietas, Doña Urraca, Crazy Trotas, Lady,s Chancletas, Lega Náyades y Chachy,s Legañosas.

El Concurso de Murgas contará con tres fases previas, de las que saldrán las ocho mejores que pasarán a la final, el 19 de enero, en el escenario del Olimpo.

En esta edición, el primer premio de interpretación se llevará 3.000 euros, 1.800 el segundo y 1.200 euros el tercero, mientras que el primer premio de vestuario se dota con 1.500 euros, 900 euros el segundo premio y 600 euros el tercero.

Además los grupos que pasen a la final recibirán 600 euros, según el acuerdo alcanzado entre Promoción de la Ciudad y las dos federaciones de murgas, FIGRUC y FIAM. Los Serenquenquenes en interpretación y los Chancletas en vestuario fueron las mejores murgas del Carnaval 2006 a juicio del jurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha