La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Consulado mauritano en Canarias niega la nacionalidad del secuestrador

El cónsul general de Mauritania en Canarias, Abdou Ould Ahmed Aevir, aseguró este viernes que el ciudadano que secuestró un avión de Air Mauritanie, identificado como Mohamed Abdelrahman, no es de nacionalidad mauritana a pesar de que declare serlo.

El secuestrador, prosiguió el cónsul, no tiene pasaporte mauritano, sólo carné de conducir y un libro de marinero.

Además, se le “nota en el acento” que no es mauritano, por lo que consideró que podría ser argelino o marroquí, “pero no es una persona mauritana”, insistió.

Por otra parte, informó de que no es un “profesional” y el piloto del avión le aseguró que ello se puso de relieve durante el secuestro.

“No sabe lo que hace”, le aseguró el piloto al cónsul, por lo que descartó cualquier motivación terrorista en su acción.

Aunque no detalló las medidas de seguridad del aeropuerto de Nuakchot, el cónsul consideró un “error muy grave” tanto de las autoridades mauritanas como de la compañía aérea que el secuestrador consiguiera acceder al avión con dos pistolas.

Todos los pasajeros afectados han regresado a Mauritania en el avión secuestrado, que despegó este viernes hacia su país, salvo dos madres con dos bebés, que tramitan con la Policía Nacional la documentación necesaria para regresar cuanto antes.

La tripulación, por su parte, resultó ilesa salvo un auxiliar que sufrió heridas leves.

Abdou Ould Ahmed Aevir, que estuvo en el aeropuerto grancanario hasta pasadas las cuatro de la madrugada, agradeció la intervención de las autoridades españolas y la actuación de los servicios de seguridad y emergencias.

Etiquetas
stats